Que el posicionamiento SEO es esencial en cualquier estrategia de marketing digital no es ninguna novedad. Sin embargo, el seo es la típica rama del marketing que muchos aseguran conocer pero que a la hora de la verdad pocos son los que la saben aplicar, comenzando por el hecho de que piensan que es sencillo establecer en la página web una serie de palabras clave cuando esta actividad solo es una más de las muchas que hay que hacer para que una web esté en las primeras situaciones de los buscadores.

 

Seo OnPage y Seo off Page

Para comenzar, lo primero que hay que saber es que ciertas de estas actividades corresponden al seo onpage, acciones que dependen de la página web o bien de quien se halle detrás de ella, y al seo off page, que son las que dependen de otras webs o bien del usuario y están fuera del alcance de la página.

Las dos son esenciales, de nada sirve vale una buena estrategia de seo off page si anteriormente no se ha trabajado en la página web adecuadamente. La teoría siempre está a mano para el que desee, por sus medios, hacer el propio seo onpage de su página, lo más conveniente es asistir a una agencia seo. Estas agencias, mejor que absolutamente nadie, saben cómo marchan los buscadores.

 

Optimizar el título, la descripción y las urls de la página

La home y el resto de páginas deben informar a los buscadores de la información sobre lo que trata la página web. Para esto hay que añadir en la etiqueta TITLE, palabras clave que estén relacionadas con la marca o bien con los productos o servicios que se venden en la página web.

También, cada página debe incluir la etiqueta DESCRIPTION que ofrezca información auxiliar y más específica sobre lo que el lector desee localizar. Luego, ahí mismo hay que introducir palabras clave sin sobre optimizar el contenido y tratar de incluir alguna acción que informe a los motores sobre lo que debe hacer el usuario.

Evidentemente, las etiquetas tanto en los “titles” como en las descriptions deben ser únicas.

Para finalizar, hay que optimizar las urls. Ocurre lo mismo que en los casos precedentes (Inclusión de ciertas palabras clave y evidentemente no poner faltas de ortografía). Además, hay que tener en consideración ciertos detalles como no poner la letra ñ, no poner tildes o bien números y que no mida más de sesenta caracteres.

 

Empleo de las palabras clave

Para iniciar, es conveniente hacer una investigación a fin de saber por cuales de estas palabras busca el usuario la información, como las palabras clave que emplea la competencia y decidir si emplear exactamente las mismas o bien buscar la distinción.

Hay que hacer un buen planteamiento de inclusión (No sobre optimizar y emplearlas de forma estratégica en todas y cada una de las páginas). Un buen planteamiento son las Long Tail Palabras clave, palabras que incluyen múltiples puntos al unísono y con la que puede fraccionar mejor el producto que ofrece la compañía. Una palabra clave demasiado genérica no acaba por resaltar y es como si no se hubiese incorporado.

 

Optimizar los tiempos de carga y crear un diseño acorde para todos y cada uno de los dispositivos

Esencial, tanto una cosa como la otra… Una página que tarde más de tres segundos en cargar va a perder cerca de un total del veinticinco por ciento de lo que puede ser el total de sus ventas y de este modo consecutivamente. A fin de que este tiempo de carga no sea tan lento hay que efectuar ciertas mejoras como:

  • Optimizar las imágenes. Se pueden comprimir sin que estas pierdan calidad.
  • Optimizar el código de lectura.
  • Optimizar la caché.
  • Contratar un buen hosting web.

Además de esto, hay que tener en cuenta que, el usuario cada vez accede más a la página web por medio de dispositivos móviles y que no solo hay que concebir un diseño adaptable, sino más bien hay que comenzar a enfocar la página web a que el primordial usuario sea el que accede por este medio.

 

Cuidado con el contenido copiado

Los buscadores webs encuentran rápidamente webs que utilizan contenido copiado de otras webs y eso es enormemente penalizable.

Crear sitemaps, incluir el atributo ALT al contenido multimedia, producir contenido activo son ciertas acciones más en el marketing on page que tampoco se tienen que descuidar.

 

Por: Webhoy