Cómo acceder a las cuentas de correo electrónico utilizando aplicaciones cliente

Este artículo describe cómo configurar una aplicación de correo electrónico del cliente para que pueda acceder a una cuenta de correo electrónico en un servidor de alojamiento A2.

CÓMO CONFIGURAR UNA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DEL CLIENTE

Hay muchas aplicaciones de correo electrónico de cliente disponibles, como Thunderbird, Outlook, Eudora y Mac OS X Mail. Algunas de estas aplicaciones pueden configurar cuentas de correo electrónico automáticamente según la información de autenticación de la cuenta que usted proporcione. En algunos casos, sin embargo, debe configurar manualmente la cuenta.

Los pasos exactos para configurar una cuenta de correo electrónico varían según la aplicación que esté utilizando, pero la información requerida es la misma. En todos los casos, debe configurar una forma de acceder al correo electrónico entrante (mediante POP3 o IMAP) y una forma de enviar correo saliente (mediante SMTP).

Correo electrónico entrante: Configuración de POP3 e IMAP

Para configurar un cliente de correo electrónico para el acceso POP3 o IMAP a un servidor de alojamiento A2, use la siguiente información:

  1. Para la autenticación de inicio de sesión del servidor POP3 o IMAP, use la siguiente configuración:
    • El nombre de usuario de la cuenta es la dirección de correo electrónico completa de la cuenta que creó en cPanel (por ejemplo, webmaster@example.com ).
    • La contraseña de la cuenta es la contraseña que especificó en cPanel para la cuenta.
  2. Para el nombre del servidor POP3 o IMAP, use uno de los siguientes nombres de dominio:
    • mail.example.com : reemplace example.com con el nombre de dominio de su sitio web.
    • El nombre completo del servidor de alojamiento A2 para su cuenta, como a2s78.a2hosting.com o sr10.supercp.com . 
    Si planea usar el acceso seguro SSL / TLS con POP3 o IMAP (y le recomendamos encarecidamente que lo haga), debe usar el nombre del servidor de Alojamiento A2 en lugar de su propio nombre de dominio. De lo contrario, su aplicación cliente puede mostrar advertencias de seguridad de que el certificado SSL compartido para el servidor no coincide con el nombre de dominio de su sitio web.
  3. La configuración del puerto del servidor POP3 o IMAP depende del protocolo que utilice (POP3 o IMAP) y de si está utilizando una conexión segura (SSL / TLS). Muchas aplicaciones cliente de correo electrónico completan los números de puerto automáticamente según el protocolo que especifique, pero algunos no. La siguiente tabla muestra los números de puerto correctos para las diversas configuraciones de protocolo:
    Seguro (SSL / TLS) No seguro
    POP3 995 110
    IMAP 993 143
Correo saliente: Configurando SMTP

Debe configurar el cliente de correo electrónico para utilizar un servidor SMTP o, de lo contrario, no podrá enviar mensajes salientes. Aunque debe utilizar un servidor POP3 o IMAP de A2 Hosting para acceder a sus mensajes, no está obligado a utilizar un servidor SMTP de A2 Hosting para enviar mensajes. Por ejemplo, el uso del servidor SMTP de su ISP puede ser más rápido porque está ubicado en la misma red que su computadora.

Si desea usar un servidor SMTP alternativo, comuníquese con el proveedor del servidor para determinar los ajustes de configuración correctos.

Para configurar un cliente de correo electrónico para enviar mensajes a través de un servidor SMTP de A2 Hosting, use la siguiente información:

  1. Para la autenticación de inicio de sesión del servidor SMTP, use la siguiente configuración:
    • El nombre de usuario de la cuenta es la dirección de correo electrónico completa de la cuenta que creó en cPanel (por ejemplo, webmaster@example.com ).
    • La contraseña de la cuenta es la contraseña que especificó en cPanel para la cuenta.
  2. Para el nombre del servidor SMTP, use uno de los siguientes nombres de dominio:
    • mail.example.com : reemplace example.com con el nombre de dominio de su sitio web.
    • El nombre completo del servidor de alojamiento A2 para su cuenta, como a2s78.a2hosting.com o sr10.supercp.com .
    Si planea usar el acceso seguro SSL / TLS con SMTP (y le recomendamos encarecidamente que lo haga), debe usar el nombre del servidor de Alojamiento A2 en lugar de su propio nombre de dominio. De lo contrario, su aplicación cliente puede mostrar advertencias de seguridad de que el certificado SSL compartido para el servidor no coincide con el nombre de dominio de su sitio web.
  3. La configuración del puerto del servidor SMTP depende de si está utilizando o no una conexión segura (SSL / TLS). Muchas aplicaciones cliente de correo electrónico completan los números de puerto automáticamente en función de las opciones de protocolo que especifique, pero algunas no. La siguiente tabla muestra los números de puerto correctos para las diversas configuraciones:
    Seguro (SSL / TLS) No seguro
    SMTP 465 25 o 2525

Algunos ISP (proveedores de servicios de Internet) bloquean el puerto 25 como medida de prevención de spam. Si su ISP bloquea el puerto 25, use el puerto 2525 en su lugar.